Locutores
СНПЧ А7 Самара, обзоры принтеров и МФУ

UN PLUMAZO DEL DIRECTOR DE CULTURA IMPIDE EL ACCESO AL ESPARCIMIENTO A FAMILIAS DE NEZAHUALCÓYOTL

 

Por Martín Flores 

Nezahualcóyotl, Méx.- Este domingo las actividades gratuitas de esparcimiento y reunión familiar en El Camellón de las Estrellas no se llevaron a cabo. 

Una disposición administrativa del director de Cultura, Uzzias Martínez Aguilera impidió que mas de 140 padres de familia tuvieran acceso a diversas representaciones artísticas que estaban programadas, en el foro instalado en la parte posterior de "El Castillito", sobre la avenida Chimalhuacán.
 
En este lugar, bautizado como el Camellón de las Estrellas por su director Raymundo Rugerio Alejos, desde hace mas de cinco año se realizan cada domingo eventos artísticos gratuitos que son motivo para la reunión familiar de los habitantes de la zona.
 
Ayer domingo por la tarde, la autoridad municipal se hizo presente mediante inspectores de vía pública y personal de la dirección de cultura apoyados con un discreto dispositivo de seguridad pública, para verificar que se cumpliera el oficio emitido por Martínez Aguilera, con número DC/370/2015, con fecha 14 de julio, mediante el cual la dependencia informa a Rugeiro Alejos que no podrá hacer uso de las instalaciones del Foro Francisco Valle Carreño "El Iti" el día 19 de julio y en los próximos días domingos.

El fundamento invocado en el oficio es el siguiente: "Esto derivado de las múltiples irregularidades  en cuanto a las consideraciones y reglas de utilización del foro, considerando que de manera cotidiana es una omisión y anomalía dando causal de motivo de retiro de apoyo del espacio antes mencionado".

Rugeiro Alejos y su equipo de trabajo, en atención a las personas que acuden a "El Camellón de las Estrellas", tuvieron que apersonarse a las instalaciones en mención para informar a los mas de 140 padres de familia que fueron llegando en el curso de la tarde, que no habría evento artístico y que la cancelación tenía que ver con dicha disposición oficial. 

El personal de vía pública, encabezado por quien dijo ser Miguel Angel García, confrontó a Rugeiro Alejos y de manera prepotente lo conminó a llevarse los enseres y herramientas de su propiedad que estaban a unos metros de la cerca del foro citado. Asimismo, lo amago con actuar "de otra manera" si no se retiraban del lugar. 

El organizador y su equipo de trabajo se mantuvieron ecuánimes y permanecieron en el lugar dando a conocer la información a las familias que llegaban y se retiraban desconcertadas por la disposición de la dirección de Cultura.
 
Fuente: Neza Panorama Informativo

Ubicanos

Do you need a website up and running quickly? Then a site shaper is just what you are looking for. A Site Shaper is a quick and easy way to get your site looking just like our demo in just minutes Make an exact copy of this demo with very little effort, except stock photography. Learn More...